Centro de Educación Complementaria José de Nazareth

Centro de Educación Complementaria José de Nazareth (CECJN) fomenta y complementa el desarrollo y formación personal e integral de niños y jóvenes, regalando un espacio de contención donde se les brinda herramientas de superación personal, para que lleguen a ser personas  libres y autónomas con una marcada cultura y ética del trabajo.

El CECJN está ubicado en la localidad de La Calera, Barrio Dr. Cocca. Allá­ funciona por la mañana un Jardín de Infantes Maternal que trabaja con los niños y sus familias, y por la tarde, el Club de Niños y en un futuro los talleres de oficios y Club Universitario, con el fin de generar y dar respuestas integrales a las principales problemáticas del barrio.

El objetivo principal es colaborar en la formación de niños y jóvenes, procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la falta de recursos y la educación con el objetivo de eliminar y quebrar la brecha educacional que aqueja a la Argentina actual. Es importante destacar que trabajamos en la capacitación y formación integral de los alumnos y, a través de ellos, también de sus familiares, porque estamos convencidos que sólo desde el trabajo mancomunado y colaborativo entre nuestra institución y las familias, es posible el desarrollo de personas í­ntegras capaces de adaptarse a los cambios y exigencias de la sociedad. Hablamos de un proyecto comunitario porque fomentamos el protagonismo de los padres en la educación de sus hijos.

• IMG_8785
  • _MG_7883
  • _MG_8855
  • _MG_8863
  • _MG_8846
  • _MG_8837
  • _MG_8709
  • _MG_8688
  • _MG_8666
  • _MG_8044
  • _MG_8036
  • _MG_7998
  • _MG_7984
  • _MG_7981
  • 1150921_927356620632516_2510159861971473785_n
  • 11138496_927356820632496_3405870868121025944_n

El centro en la Calera nació como proyecto piloto con la idea de que la experiencia en el barrio Dr.Cocca pueda ser replicada en distintas partes de la provincia y del paí­s, dado que el problema al cual nosotros apuntamos está presente en toda Argentina.

El CECJN quiere potenciar, llevar adelante y complementar la educación de niños y jóvenes de 2 a 18 años. Es a través de la educación complementaria y de una pedagogía basada en valores como el respeto, la solidaridad, la excelencia etc., que queremos contribuir a la construcción de un desarrollo social real en la Argentina.